cabecera

cabecera

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Belalcázar en sellos oficiales de Correos


tusellolospedroches@gmail.com

Que podamos saber Belalcázar es el único municipio de España que cuenta con el mayor número de sellos personalizados impresos por Correos dedicados a la propia historia de una localidad.
En el mes de agosto se presentó en Belalcázar a través de una exposición los 50 modelos de sellos que se compone esta única y gran colección de seis series  estando dividida en..

1º.- 20 sellos con diferentes temas de la localidad (hay series disponibles, solo en colección completa)
2º.- 14 sellos dedicados a Sebastián de Belalcázar (hay series disponibles)
La serie de 20 sellos solo va en la colección completa de 50 sellos, aportación 105 euros, la serie de Sebastián de Belalcázar, aportación 29 euros)

3º.- 6 sellos dedicados a la Patrona Stra. Sra. de Gracia de Alcantarilla (hay series disponibles)
4º.- 5 sellos dedicados a la Semana Santa belalcazareña (hay series disponibles)
5º.- 3 sellos dedicados al primer sello de España (hay series disponibles)
6º.- 2 sellos dedicados al deporte en Belalcázar (hay series disponibles)
Estas cuatro series van juntas, 16 sellos, aportación 36 euros.



Serie de 20 sellos.


------------------------------------------------------------------------------------------
Serie de 14 sellos dedicados a Sebastián de Belalcázar y ciudades relacionadas con el fundador.
--------------------------------------------------------

Serie de la Patrona, 6 sellos.
----------------------------------------------------



Serie Semana Santa, 5 sellos.
-----------------------------------------------------


Serie de tres sellos, homenaje al primer sello de España.

Serie de dos sellos, deporte en Belalcázar.

Hay fondos disponibles para las series, General, Sebastián de Belalcázar, Patrona y Semana Santa
--------------------------------------------
Colección completa: 105 euros

La solicitud debe de realizarse a través de esta cuenta de correo tusellolospedroches@gmail.com

A cada solicitud hay que sumarle los gastos de envío por correo certificado. 


Series, General y Sebastián de Belalcázar.
------------------------------------------------------------

Belalcázar:
Filatelia-Historia-Exposición
 José Doblas Vargas, filatélico e historiador de Córdoba

Todo ello, nos lleva a una realidad exquisita. Filatelia, podemos encontrar su origen en las palabras griegas de “philos” (amigo) y “telos” (tributo), léase hoy “amigo del sello”. Pero es en 1864 cuando el francés Berger Lebraut, acuña este término.

Filatelia, arte de coleccionar sellos y efectos postales; ello nos entronca con la historia ya que es una realidad desde 1840 (año de la emisión del primer sello de correos que, esta exposición le hace un homenaje).
Filatelia, parte de la historia, ya que a través de la misma, nos hace descubrir sitios-personajes-eventos-efemérides-etc. etc, por lo tanto de máximo interés para una buena documentación, lo que nos lleva por decir que la filatelia es parte de la cultura.
Filatelia, pasión, amor, fue lo que me impulsó  desde los catorce años y hasta la actualidad, a buscar no tanto sellos y documentos postales, sino a amigos, compañeros con quien compartir la misma experiencia. Todo lo he ido consiguiendo y todo ello lo conservo.
Filatelia, como digo anteriormente, no sólo una afición personal y aislada, no tendría sentido sin dar a conocer el material que poseamos. Ello nos tiene que llevar a compartir con y en las exposiciones que se organizan a lo largo y ancho de todo el mundo.
Por tanto, ésta que podéis ver por primera vez en vuestro querido pueblo de Belalcázar y con sellos totalmente locales, es un lujo, deseando que sea semilla para posteriores y posteriores.

Permitidme como sugerencia, unid afición integrándose o formando un grupo filatélico que puede y debería surgir desde aquí y ya, abarcando toda la comarca, el Valle de Los Pedroches se lo merece. Lo aseguro, vale la pena.
Gracias, por vuestra invitación, por poder compartir con todos vosotros estas líneas, y en todo y para todo me tenéis a vuestra disposición.

José Doblas…Exposición filatélica, Belalcázar, agosto 2018



Filatelia y Deporte

Rafael Priego García, filatélico
La filatelia en sus emisiones refleja ricamente la sociedad y la cultura de un país o lugar. Y el deporte es fiel espejo de cómo una sociedad es y se desarrolla. También, la filatelia es el arte de coleccionar sellos, así como el deporte es el arte de formarse físicamente. Se colecciona y se hace deporte generalmente con carácter competitivo… Entendiendo la competición en su más amplio sentido: Regulado por unas normas y leyes que hacen que dicha competición sea justa y proporcionada. Se compite a título individual o en equipo, a nivel profesional o amateur.

Los dos TUSELLOS, nueva modalidad de franqueo postal atractivo y de gran éxito comercial, que aquí mostramos, son un claro ejemplo de lo antes reseñado.
Carrera Popular de Belalcázar y Maratón Ciclista BTT  Monte Malagón, representan dos deportes de gran aceptación popular: El atletismo y el ciclismo.

El primero tiene su origen en la antigua Grecia, cuna de la cultura occidental y de la democracia, donde el atletismo era central en las Olimpiadas. Las olimpiadas en su origen, siglo VIII a. C., eran populares, es decir, los atletas no eran profesionales, el profesionalismo se implanta en el siglo XX con los Juegos Olímpicos modernos. Las carreras populares de hoy ilustran los valores fundamentales de la sociedad moderna democrática: Libertad, Participación, Igualdad, Justicia, Pluralismo, Individualismo, Progreso, Respeto y Tolerancia…

La segunda, el ciclismo, es una disciplina deportiva moderna que igualmente está muy extendida y se practica tanto a nivel colectivo como individual. Existen numerosos clubs de aficionados por los pueblos y ciudades, así como equipos profesionales de élite que participan anualmente en La Vuelta, El Tour, El Giro, y tantas otras carreras de prestigio.

Mostramos aquí cómo la Filatelia y el Deporte juntos van de la mano a la hora de captar el interés de muchas personas por el coleccionismo y el ejercicio físico; si bien, nosotros en la Expo Filatélica Rural 2018 de Belalcázar, no competimos sino exponemos.

Rafael  Priego García, profesor de Educación Física y lengua española, Instituto Rybners, Esbjerg, Dinamarca.
Exposición filatélica, Belalcázar, agosto 2018

Detalles de la exposición







41 comentarios:

  1. Qué trabajo más bueno. Sobre todo para los lugareños. Historia, raíces, cultura, tradiciones, arte y entrega.
    Todo esto y más, se ve.
    Por ello el mejor saludo es 'TE VEO' que dirían los de Avatar. Porque ver es más que mirar...
    Gracias por ser parte de ese Philos
    Y felicito a tus paisanos de Belalcázar por tenerte como ese hijo q se ocupa y preocupa tanto y desde años por su tierra. Cuántas alcaldías y pueblos quisieran contar en sus filas con alguien q de manera altruista se ocupara de potenciarlo. Desde Madrid, va un olé por ti, José. Tu página web un acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, estas cosas solo nacen desde el amor a la historia y en este caso a la tierra que me vio nacer. Otros pintan, escriben libros etc, mi caso es el arte de la filatelia que tanto significa en el mundo de la comunicación el que me ha abierto el camino para elaborar esta preciosa y única colección de sellos de Belalcázar.
      ¿Recuerdas? ¡Belalcázar Universal! Aquellos geniales certámenes de dibujo donde llegamos a juntar hasta 17 países.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Qué envidia sana me dais belalcazareños, cuánto me gustaría que mi pueblo tuviese la suerte de contar con esta preciosa colección de sellos, son geniales, mi enhorabuena a su autor y al pueblo de Belalcázar.

    Marisa desde Alcorcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii de verdad Marisa, cuántos no darían algo grande por tener la posibilidad de contar con una colección aunque sea pequeñita de su pueblo.

      Qué estos sellos sean medio de ver y festejar lo grande que es disfrutar de todo lo bueno que nos hace abrirnos al mundo, por ello en años atrás existía esa web llamada Belalcázar Universal.

      Gracias, un día vemos la posibilidad de hacer algo para tu pueblo.

      Eliminar
  3. Saludo desde Quito, Ecuador.
    Estimado José, quiero hacerte llegar mis sinceras felicitaciones por este excelente trabajo de investigación y creación. Sebastián de Belalcázar fundó nuestra ciudad San Francisco de Quito en 1534, la misma que hoy es la capital del Ecuador y la primera ciudad del mundo en ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    Nos resulta muy placentero estar presentes en esta exposición filatélica en la villa natal de Sebastián de Belalcázar, agradecemos la gentileza que, a través de cuatro sellos de Quito y Guayaquil, nuestro lindo país del Ecuador esté VIVO entre los belalcazareños.
    Desde Quito, les enviamos un abrazo fraterno a todo el municipio de Belalcázar.

    Lic. Ana Pumalpa Murillo
    Educadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Luci, infinitas gracias por este entrañable mensaje desde Quito, esa bella ciudad que un día fundara Sebastián de Belalcázar, hoy Patrimonio de la Humanidad.
      Cuando visité Quito en 2005, me conmocionó tanta belleza, ese casco histórico que es ejemplo de arquitectura para la humanidad.
      Al diseñar los sellos quise tener un espacio especial para la ciudades hermanas de Colombia y Ecuador, por ello la serie se compone de 14 sellos, no me arrepiento de ello, ahí están para la historia del correo universal al ser piezas de valor filatélico.

      Gracias infinitas por tus palabras.

      Eliminar
  4. Vivo en Leganés, desde Belalcázar he recibido una carta muy especial, sobre, postal y un precioso sello de la localidad, todo del mismo pueblo, que ilusión poder tener tan bonito recuerdo, gracias José, tu pueblo tiene una gran suerte. He visto la exposición a distancia, qué pasada, ojala muchos pueblos copien esta genial idea.
    Mari Ángeles desde Leganés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué detalle mas guachi, en la expo muchas veces repetí, esto no se repite mas en la historia, sobre, postal y sello oficial de Belalcázar, todo en uno, sobres circulados desde la misma Belalcázar, en fin, ahí quedó atrás la expo, quizás algún día mucha gente valore lo que un día no llegaron a ver y sentir.

      Gracias Mari Ángeles.

      Eliminar
  5. Felicitaciones José por su extraordinaria labor histórica sobre la vida del fundador de Santiago de Cali, que celebró el pasado 25 de julio 482 años de su fundación. Las autoridades y las Academias de Historia colocaron ofrendas florares en su escultura.

    Agradecemos desde Cali, Colombia, que nuestra ciudad esté presente en esa extraordinaria colección filatélica de Belalcázar.

    Nicolás Ramos Gómez
    Historiador de la ciudad de Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, infinitas gracias por hacernos llegar tus palabras, en 2005 no vimos en esa ciudad de Cali que tanto admiras, esa ciudad que mantiene en lo más alto a su fundador, Sebastián de Belalcázar. La expo filatélica de Belalcázar a querido tener presente a tu ciudad con dos sellos especiales, ese espacio ya lo tenéis y ahí queda para la historia.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Tocayo, que comentar en este espacio que no te haya dicho ya en muchas ocasiones, que eres un artista del buen gusto, el arte y la constancia y el amor por tus raices. Muchas Felicidades por este nuevo trabajo filatelico. Un abrazo Josep Perea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, si muchas horas dedicadas a este trabajo filatélico, llevo muchos años dedicado a esta afición, en 1998, es decir hace 20 años, en Belalcázar se presentó otra gran colección de sellos, pero estos todos de ficción, ahora, al tener esa oportunidad de poder hacerlos en realidad no he querido dejar pasar mas tiempo porque nunca se sabe… ahí están para la historia filatélica del mundo porque al ser de curso legal tiene valor filatélico en todo el correo universal.

      Gracias Josep

      Eliminar
  7. Un saludo grande desde DInamarca. Felicitar a la filatelia en general por la Exposición altruista y quijotesca que José ha montado con tanta ilusión y dedicación. Mis más sinceras felicitaciones. Me encanta, como coleccionista cervantesco que soy, que el Quijote esté presente con esa hoja donde se menciona que el QUijote se leyó por primera vez en Belálcazar :-) Abrazos y mucho ánimo para seguir con este tipo de proyectos que se hacen con amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet no tiene fronteras, por ello nuestros sellos belalcazareños ya son parte del universo filatélico. Rafael, hombre cervantino, filatélico quijotesco, nos ha dejado una hermosas palabras que lucieron en la expo y ahora en este espacio de la EXPOSICÓN PERMAMENTE, 24 horas abierta al mundo, luciendo 50 sellos que nos hacen grandes como a Don Quijote.
      Belalcázar quijotesca que, según cuenta la leyenda, en su castillo se leyó por primera vez el Quijote, no olvidemos que fue Alonso Diego López de Zúñiga y Sotomayor, conde de Belalcázar quien patrocino la primera parte del mismo.

      Gracias Rafael… saludos hacia Dinamarca.

      Eliminar
  8. Gran trabajo de divulgación de la cultura de un pueblo desde un medio tan bonito como son los sellos.
    Mereció la pena viajar desde Madrid para ver un situ esta exposición creada por un amigo.
    Lástima que “nadie sea profeta en su tierra”

    Francisco Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, algunas personas desde lejos viajaron a Belalcázar para ver en vivo la expo y no se arrepienten de ello, son cosas únicas, irrepetibles, si me dijeran que preparase otra igual no lo aceptaría, muchas, muchas horas de trabajo, ilusión cuidando cada detalle para que luciese en su sitio natal, Belalcázar, y para partir desde allí a volar por todo el mundo.
      La expo de Belalcázar ya es historia, ahora es EXPOSICIÓN PERMANNTE UNIVERSAL, porque desde cualquier parte del mundo se puede acceder y disfrutar de los 50 sellos del único municipio de España y quizás gran parte del mundo, que cuenta con esta cantidad de sellos postales.

      Gracias amigo.

      Eliminar
  9. Soy y vivo en Colombia, José me invitó a ver a distancia la exposición, una pasada, sobre todo los dedicados a nuestro país, esas hermosas y lindas ciudades fundadas por Sebastián de Belalcázar, Cali y Popayán, también la bella ciudad de Cartagena de Indias donde murió Moyano. Desde tan lejos uno se siente agradecido por estos detalles, estar dentro de esa hermosa colección de sellos de la cuna de Sebastián de Belalcázar. Les envió al pueblo de Belalcázar mis felicitaciones y mi enhorabuena por estas bellas estampillas, como aquí llamamos a los sellos postales.

    Raul Antonio desde Pitalito, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sido un gustazo exponer esos sellos que hacen referencia a las ciudades colombianas de Cali, Popayán y Cartagena de Indias. Hay detalles que unen uno de ellos es este. También dice la historia que Sebastián de Belalcázar fundó la villa de Timaná la cual bien conoces amigo.

      Gracias desde estas lejanas tierras...

      Eliminar
  10. Excelente esa exposición filatélica amigo José, en tu querido pueblo natal de Belalcázar. Precisamente tu incondicional amor hacia esa localidad, te ha llevado a plasmar de manera bellísima, esos ejemplares de Tu Sello, que ilustran sus bellos rincones, personajes, tradiciones y costumbres locales, lo cual, merece, al menos para el espectador contemplativo, independientemente si se es o no coleccionista, que adquiera una o varias series temáticas, que con tanto cariño y esmero haz realizado. Suerte amigo José, mi más calurosa ovación desde Canarias, bien sabes tú cuánto me hubiera gustado estar presente, yo sí me hubiese parado a deleitarme con cada trocito de papel donde hay plasmado tanto arte, cultura, belleza, originalidad, imaginación y tu tiempo dedicado. Saludos y a continuar con la afición, que nunca decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Manuel, palabras que animan a seguir el camino, un camino no exento a veces de tropiezos, pero hay que mirar hacia adelante sabiendo que se puso todo amor y empeño para que esta gran colección quede para la posteridad, ese al menos ha sido y es mi deseo.
      Un gran regalo que se une a la misma historia de Belalcázar ahora en formato sello postal.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  11. Excelente trabajo. Felicitaciones desde Costa Rica. Que afortunados los de Belalcázar tener un artista de su pueblo que rescate la historia y los acontecimientos en esta forma tan bella. Que dichosos.

    Saludos desde la ciudad de San José, Costa Rica,

    Ana Lorena Flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la distancia has podido disfrutar de la expo, de estos sellos que solo se pueden ver y por el momento adquirir desde este espacio. Los sellos son cultura.

      Gracias Lorena.

      Eliminar
  12. Qué preciosa exposición de sellos de curso legal y de ficción!!! Me hubiese encantado verla físicamente, pero la pude apreciar a través de Internet desde Guatemala.
    Felicitaciones José Cortés por tu fabuloso trabajo.

    Desde la bella ciudad de Guatemala, saludos.

    Sandra Alvarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena amiga que en tu país no circulen las cartas, los sellos postales que son patrimonio de todos, deberían de proclamar al sello postal, PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

      Gracias Sandra por estar siempre atenta a los acontecimientos de Belalcázar desde tu bella Guatemala.

      Eliminar
  13. No soy de Belalcázar pero me gustó mucho, buena exposición.

    Un abrazo desde Alcalá de Henares.

    María Victoria Ávila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Victoria es una mujer ejemplar en este mundo de la filatelia, su pasión, Miguel de Cervantes, colecciona todo lo relacionado con este genio alcalaíno.
      Por ello está dentro de la expo un trocito de su tema de colección, la leyenda del Quijote y el castillo de Belalcázar, por lo que mucha mas razón para sentirse cerca de esta especial expo.

      Un abrazo amiga cervantina y quijotesca.

      Eliminar
  14. Hola, José.

    Gran exposición, gran muestra de pasión y pertenencia por la historia, aspectos que te han llevado no sólo a plasmar ellas imágenes para disfrute de todos, sino que te han llevado incluso a cruzar los océanos en busca del pasado y conectarnos a latinoamericanos con ese hilo conductor que forjó nuestra historia con España. Desde Colombia, mis sinceras felicitaciones, gracias por tu invitación, y gracias por vincularnos de alguna manera con esta herencia.

    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, siempre, siempre mis miras han sido abrir caminos, borrar fronteras. A principios de siglo cuando aún estábamos en los primeros pasos de internet comencé a organizar unos certámenes de dibujo a nivel internacional, la web se llamaba Noticiario Belalcazareño, la primera web de información de Belalcázar, desde ahí se fueron dando pasos y se fundó la Asociación Amigos de Belalcázar…

      Colombia tierra que visité en 2005 me encantó, lindo y hermano país, por ello, en esta especial colección está presente con tres de sus históricas ciudades, la Blanca Popayán, Cali y como no, Cartagena de Indias con esos bellos colores de sus calles.

      Gracias infinitas.

      Eliminar
  15. Enhorabuena, pueblo de Belalcázar, enhorabuena y muchas felicidades por poder contar con un gran artista, honesto y apasionado, gran defensor y divulgador de vuestro patrimonio.
    Escribo desde Euskal Herria y he conocido Belalcázar gracias a esta página. Aunque no he tenido la oportunidad de ver la exposición “in situ”, estoy deseando hacer una visita para disfrutar del pueblo y de sus gentes.
    Mil gracias, José Cortés, por compartir una página tan especial, ilustrativa y educativa, como “Sellos-Ficción”
    N. ARRUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, ese es el objetivo del espacio cultural filatélico, que sea entretenido y formativo en formato sello postal.
      A lo largo de casi 20 años con espacios en internet, creo que se ha dado a conocer Belalcázar un poquito, ahí queda ahora esta ventana abierta al mundo, en este caso con la expo que hace unos días se presentó en el mismo municipio.
      Cuando su castillo sea visitable un viaje desde Euskadi os vendrá bien, pero hay que esperar un poquito.

      Mil gracias por tus palabras...

      Eliminar
  16. Te felicito José por la exposición de sellos, es una muestra de belleza, tradición y cultura... Qué Artista...!!

    Desde Tenerife mi reconocimiento y Cariño.
    Maribel Casañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, y con estas posibilidades que nos ofrece internet has podido disfrutar de la exposición desde Tenerife, aunque no es lo mismo que verla en vivo, siempre es mejor poco que nada.

      GRACIAS.

      Eliminar
  17. Buenos días, no puedo más que permitirme hacer un comentario, sobre el gran trabajo que José cortés, ha realizado para, hacer la Gran colección de todos los escudo, del el Valle de los Pedroches, para convertirlos en sellos Oficiales de correos, de cada uno de sus pueblos, yo, conseguid, hacerme con Dos de la limitadas colecciones, que son únicas en el mundo, una de ellas la done al Ayuntamiento de Dos Torres, para que el Pueblo de Dos Torres tenga la suya, con los 17 sellos Oficiales de cada un de sus Pueblos de Valle de los Pedroches, más un sello de la comarca.
    Recientemente en mes de Agosto, estuve en la gran exposición, que José monto en Belalcázar, y felicito a Belalcázar por ser el Pueblo con más sellos postales del Mundo, poro por otra parte, medio un poco de pena, al ver que, al menos los políticos, y gentes de todos los Ayuntamiento del Valle, sepan apreciar un trabajo como es una colección de sellos Oficiales de Correos, para sus pueblos, y que eso, sin duda alguna tiene que pasar a la Historia, de nuestro Valle de los Pedroches.- A síes la calidad cultural de algunos de los políticos, gracias José Cortes, por lo que as conseguido, Antonio Peinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por ese desplazamiento desde Dos Torres hasta Belalcázar para ver la exposición, el tiempo poco a poco pone a cada cosa en su sitio.
      En Dos Torres disfrutan de esa colección de sellos de todos los escudos de la comarca, fue la primera que elaboré como símbolo de camino en conjunto de una comunidad, la de Los Pedroches.

      GRACIAS.

      Eliminar
  18. Hola! Me parece increíble esta colección tan elaborada que has conseguido. Se ve que detrás de todo esto hay muchísimas horas de trabajo, dedicación, pasión y mucho cariño. Gracias por acercarnos Belalcázar a traves de esta entrada del blog a las personas que estabamos lejos y no hemos tenido la posibilidad de visitarla en vivo. Sin duda alguna cualquier persona de Belalcázar o que tenga un nexo de unión debe sentirse orgullosa de poder contar con sellos oficiales de correos y que a través de ellos Belalcázar pueda llegar a cualquier parte del mundo y ser conocido. Gracias de nuevo y enhorabuena. Saludos desde Zaragoza. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Zaragoza has podido disfrutar de esta gran colección de sellos belalcazareños, el sello postal tarde o temprano será Patrimonio de la Humanidad, por los sistemas de comunicación que disponemos se emplean cada vez menos, pero como soporte cultural e histórico serán en su día y quizás no muy lejano, Patrimonio de la Humanidad. Desde 1840 están activos y casi todos los países del mundo disponen de sellos postales.
      Un trabajo hecho con el corazón para disfrute de todos.

      Gracias Ana por tus palabras.

      Saludos hacia Zaragoza.

      Eliminar
  19. En tus sellos encontré gran dedicación, esmero, creatividad, tiempo y paciencia y así es como das vida a ésta bellísima nuestra que nos presenta interesantes temas. Mis más sinceras felicitaciones y el mejor de los éxitos.

    Desde Freyre, Córdoba, Argentina, muchos saludos para todos.

    Josefina Panero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo Josefina que desde Argentina hayas podido disfrutar de esta única colección de sellos universales. Además Freyre tiene como capital de provincia la misma que Belalcázar, Córdoba, dos Córdobas a tanta distancia una de otra pero muy cerca desde estos medios.
      Gracias de nuevo por tus palabras y también por haber tenido el detalle de visitar la expo. Un abrazo.

      José

      Eliminar
  20. Amigo José, enhorabuena por esa preciosa exposición de sellos que has hecho en tu pueblo y de tu pueblo. Espero que haya ido muy bien y que tus paisanos estén orgullosos del magnífico trabajo que has realizado dedicando tantos sellos de correos a los diversos aspectos de la historia de Belalcázar.
    Gracias por haberlo compartido en el blog tan interesante que tienes.

    Un saludo cordial desde Arenas de San Pedro, Ávila.

    Vicente Felipe Tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos minutos contestaba a unas palabras llegadas desde Argentina para la expo universal de los sellos de Belalcázar, ahora toca un poquito más cerca, Arenas de San Pedro, Ávila.
      Gracias Vicente por haber tenido la gentileza de disfrutar de esta rica exposición de sellos que ahora ya es universal, no tiene fronteras. Dentro de muy pocos días, el 9 de octubre, se celebra el Día Mundial del Correo, algo especial habrá en este día para festejar la riqueza cultural del sello postal, y con mucha más razón ahora que disponemos de esta gran colección de sellos belalcazareños.

      Mis recuerdos a esa rica tierra abulense.

      Eliminar